Qué hacer con las termitas

Las termitas (Isópteras)

¿Qué pasaría si un día llegamos a nuestra casa y encontramos que nuestra comida ha sido totalmente devorada por alguien de familia o amigos? Bueno, eso pasa con las TERMITAS (Isópteras), ellas no nos avisan cuando van a llegar ni que parte de nuestra casa van a estarán, por eso te proponemos algunos tips para detectar y combatirlas para que un día no encuentres infestada de termitas tu casa.

Detectar

Es impresionante que cuando degradan la celulosa de nuestra madera no lo hacer por fuera para no ser detectadas, lo hacen por dentro y cuando las empezamos a ver, podemos considerar que ya tienes un grave problema de termitas.

  • Dolor sit amet, consectetur
  • Seddo eiusmod tempor
  • Dolor sit amet, consectetur
  • Seddo eiusmod tempor
  • Sdipiscing elit,
  • Incididunt ut labore et
  • Sdipiscing elit,
  • Incididunt ut labore et

Lugares donde anidan

Árboles secos y vivos

Te animo a inspeccionar los arboles alrededor de tu vivienda, estos están dentro mismo del árbol o en la raíces, prefieren los árboles muertos  por su alto contenido de humedad, así que debes  eliminar de raíz los árboles secos  en el patio de tu casa y en un radio de 100 metros que es lo que viajan aproximadamente desde su nido.

Bloques de madera

Pueden anidarse también en la madera estructural de tu casa, es recomendable hacer inspecciones a ojímetro cada tanto ya que detectarlos en estos lugares suele ser más complicado.

 COMBATIR

Es aplicar directamente Funguicida para termitas sobre las galerías (nido) donde estén y por fuera  haciendo un tratamiento con cebos contra termitas, en los cuales se atrae a las termitas con algún material basado en la celulosa impregnado en algún producto fungicida para evitar la entrada en los hogares.

Recuerda siempre asesorarte de forma adecuada ante circunstancias extremas.

Ing. Forestal Natanael Escobar

 

LEAVE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.